Mercédès nació en Viena el 16 de septiembre de 1889 como hija del empresario Emil Jellinek y su esposa, Rachel Goggman Cenrobert. Su madre murió en 1893. La niña disfrutó de una educación privilegiada, en Baden, cerca de Viena y en Niza, en la Costa Azul. Como a menudo se le permitía acompañar a su padre, la pequeña Mercédès experimentó el desarrollo del automóvil de primera mano. Emil Jellinek era un gran defensor del automóvil.

En 1897 descubrió los productos de Daimler-Motoren-Gesellschaft en Cannstatt, y al año siguiente comenzó a vender los vehículos de la compañía como un distribuidor independiente a miembros ricos de la alta sociedad de Niza, como Arthur y Henri de Rothschild.
Mercédès Jellinek siempre estuvo presente en sus negocios, y ella inspiró a su padre a adoptar el seudónimo bajo el cual presentó los primeros autos de carreras Daimler en la Semana de Niza ya en 1899.
Emil Jellinek también nombró a su villa y sus yates en honor a su hija. Por lo tanto, era lógico que el Mercedes 35 HP que fue desarrollado a instancias de Jellinek y debidamente lanzado en 1901 también llevara su nombre. En 1903, Jellinek incluso adoptó «Mercédès» como parte de su apellido.
La mujer que dio su nombre al primer automóvil moderno nunca tuvo un permiso de conducir. La primera fotografía que la representaba en el volante de un automóvil que fue descubierta en una colección completa de documentos y fotos de su propiedad en 2012 fue considerada como una sensación. Se cree que el motivo data de aproximadamente 1906 y muestra a Mercédès posando especialmente para la cámara. Sin embargo, el nombre de la mujer que nació en 1889 como Mercédès Adrienne Ramona Manuela Jellinek sigue estando inseparablemente vinculado al automóvil hasta nuestros días, ya que fue ella quien inspiró el nombre de la marca Mercedes cuando era una niña.


En febrero de 1909, Mercédès Jellinek se casó con el aristócrata austríaco Karl Freiherr von Schlosser a la edad de 19 años. Este matrimonio produjo dos hijos: Elfriede (nacido en 1912) y Hans-Peter (nacido en 1916). La pareja se separó en 1926 y Mercédès se casó con el escultor barón Rudolf von Weigl. Murió a los 39 años, el 23 de febrero de 1929.
3 comentarios
Me encanta el vehículo mercedes b por su confor y elegancia
Excelente, gracias por compartir una historia tan interesante!
Una historia como la de Jellinek
Solo dejará de ser citada cuando deje de existir la humanidad .
Saber que su hija no llegó a tener permiso de conducir me hace llorar ,e infinitamente feliz estamos viviendo hechos
que se cuentan solos ,nos permiten aprender ,e investigar en días de pandemia año 2020.
2019 visitamos Colonia Alemania ,momentos elegantes de pasear junto a esos carros divinos .